viernes, 30 de agosto de 2013

A la tercera va la vencida

Yes, yo creo que la tercera será la vencida...
Y te preguntarás ¿ de que habla esta ahora?
Pues bien...leí un post el otro día que me hizo reflexionar, es del blog Oye Deb! (buenísimos sus post). Puedes leer el post en cuestión haciendo clic en la imagen de debajo.



En este post se habla de la burbuja Craft y de las consequencias que tiene este boom para los diseñadores.

Antes que nada voy a resumir un poco mi historia. Yo empecé en este mundo del craft (como se le llama ahora)... en fin de la artesanía desde bien pequeña, es más quise hacer carrera en bellas artes pero el destino me llevó por otro camino y acabé estudiando empresariales. Aunque el mundo del diseño y la artesanía siempre estuvo muy presente en mi vida.

En febrero del 2009 creé mi primera marca de bisutería y complementos y poco a poco y con mucha timidez empecé a enseñar mis creaciones a través de un blog. Hace 5 años no eramos muchos los que nos dedicábamos a esto y todos teníamos nuestro espacio con nuestro propio estilo. Así que las cosas fueron realmente bien, un año después abrí mi propio negocio, y ahí tuve que que crear mi segunda marca. Por cuestiones legales no pudo hacerlo con el nombre que había escogido inicialmente. Eso fue en el 2010 y en el 2012 dejé mi empleo de contable y me dediqué 100% a mi negocio. Esta andadura terminó en abril del 2013 donde tuve que buscar un nuevo empleo y volver a trabajar por cuenta ajena. Mi negocio fue por otro camino del yo realmente quería, que era crear y diseñar. El negocio se estancó, volvía tener problemas con la burocracia de mi país y decidí abandonar, porque sentía que había fracasado en mi idea original del negocio. Muchos me criticaron o no lo entendieron, pero no se puede hacer algo que no quieres, ya no sentía pasión y con ese sentimiento las cosas se vinieron abajo. Pero aunque he cerrado una etapa, estoy construyendo otra, poco a poco sin apresurarme. Por eso digo que a la tercera va la vencida. En Julio creé mi tercera marca y esta...la definitiva.


Sé por experiencia que es un momento difícil para crear nada nuevo. Pero ahora no tengo prisa y se mi sueño algún día se hará realidad.
Como el Ave Fénix he renacido de mis cenizas y se que no he fracasado sino que he aprendido un montón de cosas. A golpes, eso si. Pero sigo aquí.


Todo este rollo que acabo de escribir no es para que digáis, vaya pobrecita...no, es que se que hay mucha gente que está pasando por lo mismo y deciden abandonar definitivamente. 


Así que yo digo

Tengo toda una vida dedicada al craft, manualidades o artesanía. Ya no tengo ni 20 ni 30 años. Me quedan 2 para los 40, y se lo que quiero. Y si hay burbuja pues ala apechugaremos, algún día estallará y quedaremos los que realmente nos dedicamos a esto con pasión, amor y cariño, los que hemos trabajado duro y no ha sido un capricho o un modo de sacar algunos eurillos. En los mercadillos artesanales volveremos a encontrar artesanía, craft cosas hechas a mano con dedicación y no reventa de los chinos como me he encontrado.

PD: Todo esto es solo mi humilde opinión contada desde mi experiencia.

¿Tu que piensas de este tema? Comenta lo que quieras tanto si es bueno como malo (dentro del respeto), me encantará saber tu opinión.

Syl


2 comentarios:

  1. Estoy cien por cien de acuerdo contigo! en mi caso el empujón para crear una marca lo dí hace un año, pero siempre he hecho cosas desde pequeña, gracias a mi madre, que exprime cada minuto que le sobra después del trabajo para crear, mil cosas!: bisutería con ganchillo, con materiales reciclados, pintar hadas en piedras, flores de plástico, hacer jabón, de todo! y sé que la felicidad que me da al crear algo es gracias a crecer junto a ella! me encantaría poder ganarme la vida con ello, o ya puestos con mi profesión, que es la fotografía, pero sé que por mil obstáculos y barreras que encuentre por el camino nunca voy a abandonar, porque todo esto es lo que soy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, al fin y al cabo es lo que somos, y como somos felices. Es horrible tener un trabajo que no te motiva o una situación en la vida que no te hace feliz...lo sé porque yo he pasado por ello. Tenemos que seguir luchando por nuestros sueños y no perdernos por el camino.

      PD: Tu blog de fotografia es una pasada, me han encantado todas las fotos que tienes publicadas!!

      Eliminar

Gracias por comentar, me interesa mucho lo que piensas!

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...