jueves, 5 de septiembre de 2013

Te enlazo...si me enlazas



Te enlazo, si me enlazas

¿¿¿Perdón???

Supongo que ya sabéis a que me refiero. Te doy algo a cambio de algo. En este mundo loco,  hemos perdido el acto de dar sin esperar nada a cambio. El egoísmo esta haciendo mella en cada uno de nosotros.
Me he levantado criticona, lo siento. Ojo que no critico a los que lo hagan sino a la practica en si.
En mi blog enlazo a quien yo quiero, no porque espero que lo hagan en contrapartida. Sino porque me gusta tu blog, lo que escribes o lo que haces. Mis post de descubriendo a...los escribo porque quiero, no tengo ninguna recompensa a cambio. Es más ni siquiera las personas de las que hablo saben que hablo de ellas. Como que también sigo a quien quiero. Y espero que se haga lo mismo conmigo. Que me sigas, que me twitees, que me pinees o que me facebookees porque te gustan mis posts o porque te gusta mi trabajo no porque te vaya a regalar algo a cambio.
Recibí un mail hace poco de algo así, "si me mandas alguno de tus productos hago un post sobre ti en mi blog". Bueno escribir un post en tu blog sobre mi no te cuesta dinero, un poquito de tu tiempo quizás. Pero a cualquier artesana nos cuesta dinero nuestro trabajo y nuestros productos. No lo veo un intercambio razonable. ¿No os parece?
Puede que me vaya a echar encima un montón de gente que se dedica a esto pero que queréis que os diga...yo también caí. Y sé por experiencia que un trabajo tuyo no vale solo lo que alguien postee sobre ti, ni siquiera conseguir solo un puñadito de seguidores que al final ni siquiera se van a convertir en clientes tuyos.
Si supierais la cantidad de gente que se apunta en los sorteos para que les toque algo, sin conocerte, sin saber nada de tu marca, de lo que vendes... solo por el gusto de apuntarse en un sorteo harán lo que les pidas y cuando se acabe...se acabó. Ni les gustarás, ni te seguirán. (bueno yo también me he apuntado a algunos y supongo que lo seguiré haciendo si hay algo que me interese, los humanos somos así...la palabra gratiisss nos pierde)
Puede que a algunas os haya funcionado, bueno a mi no...he hecho sorteos, he regalado cosas a cambio de que hablen de mi, he enlazado si tu me enlazas. Que bonito, la audiencia aumenta, tienes mas fans y mas seguidores. Con mi marca anterior tenía cerca de los 7.000 fans en facebook y os puedo asegurar que ni la cuarta parte eran clientas y muchas ni entraban en el blog.

Así que creo que tus fans y seguidores te los tienes que ganar día a día, con tu contenido, con tus productos. No comprándolos con un regalo. Ahora hemos aprendido a valorarnos por la cantidad de fans o seguidores que tenemos. Pero que queréis que os diga yo prefiero la calidad de mis fans a la cantidad.


Y yo seguiré posteando lo que me parezca, hablando de lo que me da la gana y de lo que me gusta...todo sin esperar nada a cambio.

He dicho.

Syl

PD: Comenta lo que te parezca de todo este tema, me encantará saber de tus experiencias.

Por cierto si quieres enlazarme sin esperar nada a cambio ;) (jajajaja)
llevate mi badge a tu blog o web.


1 comentario:

  1. Yo soy una de las que ha hecho concursos y me he dado cuenta de que la mayoría de la gente se apunta porque regalan algo y no porque les guste tu trabajo. De hecho en facebook hay páginas para "promocionarte", de que te sirve tener 1000 me gustas, si la gente que lo ha dado ni si quiera va a ver tu trabajo? es absurdo, pero bueno esto existe desde siempre, nadie da nada sin esperar algo a cambio :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me interesa mucho lo que piensas!

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...