lunes, 20 de octubre de 2014

Mis lecturas de septiembre

Estos son los libros que he leído este mes:

El Club de la Buena Estrella de Amy Tan

Sinopsis del libro: (fuente Lecturalia)

Cuatro mujeres chinas -que las sombras del pasado han unido- se reúnen regularmente en San Francisco para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y «decirse» historias. June Woo, a la muerte de su madre, debe ocupar su lugar en esos encuentros nostálgicos. Pero June sólo sueña con independizarse y adaptarse a la vida moderna, lejos de esos «estrafalarios trajes chinos de seda». No obstante, lentamente, una mezcla de dolor y curiosidad acaba por atraerla hacia ese mundo ancestral, y empieza a escuchar las sorprendentes historias que le revelarán el verdadero deseo de su madre muerta, la trágica manera en que pasó a ser realidad y la naturaleza del vacío que se había abierto irremediablemente entre las dos. El Club de la Buena Estrella trata, a fin de cuentas, de lo que puede perderse y salvaguardarse entre generaciones, entre personas que comparten un destino común, y también de la doble posibilidad de extraer conocimiento y felicidad de dos conceptos de vida tan radicalmente distintos.

Opinión: El libro está estructurado en capítulos en el que cada uno habla de un personaje. Si bien estas historias "independientes" son interesantes, para mi son difíciles de seguir ya que no sé nunca de que personaje está hablando la escritora. 




A la mañana siguiente de Miriam Lyn Kelly


Sinopsis del libroSe había despertado casada con un atractivo desconocido, Megan Scott había desechado toda esperanza de llegar a vivir el “felices por siempre”. ¡Bastantes desengaños había tenido ya! Sin embargo, en la despedida de soltera de su prima había conocido a un hombre muy atractivo, había bebido bastantes copas de más, y a la mañana siguiente se había despertado al lado de aquel desconocido sin apenas recordar nada de la noche anterior... ¡excepto que se había casado con él!Cuando el magnate Connor Reed se dio cuenta de que Megan no recordaba siquiera su primer beso, decidió usar hasta el último de sus trucos para recordarle la increíble química que había entre ellos, y lo primero que iba a hacer era que tuvieran la noche de bodas que no habían tenido...

Opinión: Este libro lo he leido en formato ebook. Es una novela de Harlequin Iberica, lectura fàcil para pasar el rato. Sin complicacions y entretenida.

Ciega a citas de Carolina Aguirre


Sinopsis del libro"Ayer tendría que haber matado a mi madre y a mi hermana, pero en vez de apuñalarlas me comí medio lemon pie y lloré." 
Así comienza el diario de Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca. Tiene una hermana menor, Irina, `la perfecta`, y una madre que nadie le envidiaría. En una cena familiar, Irina anuncia que se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura para Lucía cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: `Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta. Y nada de amigos, compañeros de trabajo o acompañantes de favor, un novio de verdad`. 
Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. 
Tiene siete meses y medio para conseguir un novio `normal` y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo: salir con compañeros de trabajo, convocar a viejos amantes, buscar pareja en Internet. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar: un indigenista, un hombre obsesionado con su celular, un contador amarrete, un adicto a la televisión, un fanático del fútbol, un depresivo que habla con diminutivos. Lo que sea, con tal de ganarle a su madre. 
Ciega a citas es el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas, una búsqueda que vale la pena acompañar, aunque unos cuantos ya conozcan el final. 
El libro del blog más leído, más copiado y más comentado de los últimos tiempos. 

Opinión: Este libro también lo he leido en formato ebook. Està escrito como un diario en forma de blog. Es bastante entretenido. Aunque no es una gran lectura. Està escrito en sur-americano, lo que me molesta bastante. Es un libro que te puedes descragar gratis en la red.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me interesa mucho lo que piensas!

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...